Los locales de ocio nocturno de Barcelona prevén este Halloween una facturación un 3,8% superior a la de 2023, según datos de un estudio realizado por el Gremi de Discoteques y FECALON.
De acuerdo con el informe, el sector espera que más de 700.000 personas celebren Halloween en alguna de las fiestas organizadas por los locales de ocio, bares de copas y discotecas del territorio catalán.
Noche de gran facturación
De hecho, Halloween es la fiesta a nivel económico más importante del año, según el 72,2% de los locales preguntados, seguido de Nochevieja, que lo es para el 61,1%, y Carnaval, para el 33,3%.
Este año, el 100% de los locales de ocio encuestados organizarán fiestas de Halloween y el 38,9% de ellos lo celebran desde hace más de 10 años.
Asimismo, sumado a que este año la festividad de Todos los Santos cae en viernes, las fiestas se alargarán a todo el fin de semana en muchas discotecas barcelonesas, aunque en el 66,7% de los casos, la mayoría, tendrá lugar el jueves 31 de octubre.
Refuerzo de personal
Con respecto al refuerzo de personal para Halloween, el sector generará más de 4.000 empleos extra, con la contratación de 2,7 trabajadores de media por local. Sobre el precio de las entradas, la media se sitúa en los 17,7 euros.
Con respecto a la decoración y tematización, el 88,9% de los establecimientos decorarán sus fiestas, de los cuales el 77,7% lo harán basándose en la temática del terror, de los monstruos y disfraces propios de estas fechas y un 11,1% incorporarán catrinas mexicanas y otras tradiciones a sus locales.