Publicada

Jaume Collboni ha pedido ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para incrementar las conexiones internacionales de la capital catalana, especialmente con Estados Unidos y Asia. El alcalde ha argumentado que ello evitaría pasar por Madrid para hacer algunas de las rutas que se ofrecen en la actualidad y reducir el tiempo de viaje

El dirigente socialista lo ha dicho en un acto organizado por el diario ABC en Casa Seat bajo el título Barcelona, motor de España.

Collboni se ha dirigido a aquellos que se oponen a la ampliación por el impacto medioambiental que acarrearía. El líder socialista les ha pedido valorar "muy bien" las propuestas, ya que ha defendido que existen diferentes opciones para paliar las afectaciones que la ampliación generaría sobre los espacios naturales. 

El edil ha contestado también a los que rechazan la ampliación de la infraestructura porque creen que contribuirá a aumentar la masificación turística que ya sufre la ciudad. El alcalde ha asegurado que se puede atraer a un turismo de más calidad, al mismo tiempo que ha defendido poner límites a la actividad turística, con medidas como la eliminación de las licencias turísticas a partir de 2028. "No podemos permitir que el centro se convierta en un parque temático", ha afirmado.

Turismo Barcelona Europa Press

Talento, ciencia y tecnología

Más allá de la actividad turística, Collboni ha asegurado que la ciudad tiene en la tecnología, la ciencia y el talento los tres "grandes caminos de prosperidad y de capacidad de aportar al conjunto del país".

"Desde el punto de vista de la competitividad económica, somos la ciudad más atractiva para que venga el talento a trabajar o para generar talento propio", ha asegurado Collboni.

Inseguridad

En materia de seguridad, Collboni ha explicado que existe un problema con la multirreincidencia y castigo judicial. "Tenemos 350 personas que cometen pequeños delitos de forma sistemática y no entran en prisión porque la justicia es lenta", ha asegurado. Asimismo, ha remarcado el trabajo del consistorio para endurecer su castigo.