
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en la inauguración de la jornada 'All we need is home' en Roma
Barcelona y Roma refuerzan su compromiso con el acceso a la vivienda
Bonet participó también en la inauguración de la jornada ‘All we need is home’, donde detalló las medidas del gobierno municipal para regular el mercado inmobiliario y aumentar la oferta de vivienda protegida
Otras informaciones: Cerdanyola acogerá el proyecto más ambicioso en vivienda de Catalunya: un nuevo distrito a 30 minutos de Barcelona
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha señalado que tanto la capital catalana como Roma enfrentan un desafío común: situar la vivienda como prioridad en sus políticas públicas ante la creciente emergencia habitacional.
Tras reunirse este lunes con el concejal romano Alessandro Onorato, Bonet destacó la importancia de establecer colaboraciones entre ambas ciudades para mejorar la regulación y el control de las viviendas de uso turístico, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Una vivienda de alquiler en Barcelona
Además, subrayó la necesidad de que las políticas urbanas coloquen la vivienda en el centro del debate europeo, garantizando que el acceso a un hogar digno sea una prioridad en todos los niveles de gobierno.
"Al wee need is home"
Bonet participó también en la inauguración de la jornada ‘All we need is home’, donde detalló las medidas del gobierno municipal para regular el mercado inmobiliario y aumentar la oferta de vivienda protegida.
El evento contó con la presencia del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, la relatora especial de la ONU sobre derecho a la vivienda, Leilani Farha, la eurodiputada Irene Tinagli y el secretario general de Eurocities, André Sobczak.