Publicada

Cierre masivo de los locales de Perfumerías San Remo en Barcelona. La cadena de comercios ha anunciado la clausura de 13 de las 25 tiendas abiertas hasta ahora en la provincia.

La medida, además del cierre de comercios, implica el despido colectivo, en un principio, de 29 empleados de la marca, según ha informado CCOO en un comunicado. El movimiento se anunció el pasado lunes por el bufete de abogados que representa a la empresa, en manos del grupo madrileño Nutritienda.

Causas del cierre

Asimismo, la compañía de origen barcelonés ha justificado los despidos por causas económicas, productivas y organizativas. Por el momento, se ha abierto un periodo de consultas con el comité de empresa.

El sindicato añade que, por el momento, la parte social está analizando la documentación presentada por la entidad y que "estudiarán medidas alternativas para minimizar el impacto en la plantilla".

Así las cosas, el sindicato ha iniciado también una ronda de asambleas informativas por las tiendas, al mismo tiempo que planteará la voluntariedad para la extinción de contratos y "la permuta de posiciones con las tiendas afectadas por el cierre".