Una situación de "incertidumbre", con información "poco clara" y con temor a un expediente de regulación de empleo (ERE) masivo. El sindicato UGT ha denunciado en un comunicado falta de transparencia por parte del gigante canadiense Telus acerca del futuro que les espera a los 2.000 moderadores de contenido que trabajaban en la Torre Glòries de Barcelona.
Los trabajadores se encargaban de filtrar los vídeos que se publicaban en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram) hasta que el grupo fundado por Mark Zuckerberg decidió rescindir el contrato el pasado 3 de abril.
Como consecuencia, Telus, que gestionaba dicho servicio, ordenó el cierre de oficinas y envió a sus trabajadores bajo permiso retribuido hasta nuevo aviso, al tiempo que inició con la parte social un periodo de consultas.
Manifestaciones
El sindicato ha convocado, por el momento, movilizaciones y concentraciones frente a las oficinas. "El objetivo es visibilizar la situación, presionar a la dirección y garantizar que la plantilla tenga un papel protagonista desde el primer momento", explican en un comunicado.
Oficinas en la Torre Glòries / MA
"Una vez se active el proceso oficialmente, la empresa estará legalmente obligada a facilitar la información relativa a la posible afectación del expediente de regulación de empleo (ERE)", añaden.
Hasta entonces, "la sección sindical afirma que continuará trabajando con responsabilidad, estrategia y unidad para encarar este escenario con la máxima preparación", sentencian.