
El edificio Estel de Barcelona en una imagen de archivo
El nuevo edificio Estel reabrirá a finales de año con oficinas, locales y servicios en pleno Eixample
El inmueble suma 50.000 m² y un 65% de ocupación gracias a la llegada de AstraZeneca y nuevas firmas
Honest Greens abrirá un nuevo restaurante en el emblemático edificio Estel de Barcelona
Noticias relacionadas
El histórico edificio Estel, situado en la avenida Roma de Barcelona, reabrirá sus puertas a finales de este año convertido en un moderno complejo de 50.000 metros cuadrados de oficinas, locales y servicios.
Impulsado por Bain Capital y Freo Group, el proyecto se plantea como un espacio único en el corazón del Eixample.
Oficinas con sello corporativo e innovación en salud
Con un 65% de ocupación ya asegurada, el nuevo Estel será sede del Global Hub de AstraZeneca, que ocupará la mitad del edificio (25.000 m²), y atraerá a empresas vinculadas a sectores como salud, innovación, consultoría, auditoría y transporte, según ha detallado el CEO de Freo España, Daniel Mayans.

Esquina del edificio Estel / ALBA CARNICÉ
El ejecutivo ha remarcado la oportunidad que supone recuperar un edificio emblemático y transformarlo en un espacio “pensado para las personas”, con zonas comunes diseñadas para el networking, el trabajo colaborativo y el bienestar de los empleados.
Los locales comerciales contarán con firmas de restauración como Honest Greens y Casa Carmen, que abrirán este otoño, y el gimnasio Planet Fitness, que ocupará 1.700 m². Aún queda un espacio por asignar en la zona de retail.
Una transformación de oficinas post-Covid
El inmueble ofrecerá 13 plantas de oficinas dispuestas alrededor de un gran patio interior. Una planta estará dedicada a servicios para usuarios con salas polivalentes, gimnasio, comedor y una terraza panorámica con vistas a la montaña y al mar.
El rediseño ha sido liderado por el arquitecto Albert Blanch (BCA Arquitectura), quien ha adaptado la estructura original –sede de Telefónica en los años 70– a un nuevo modelo que apuesta por el confort, la sostenibilidad y la flexibilidad.

Render del Edifici Estel de Barcelona
La nueva fachada mejora el comportamiento térmico, y el edificio incorpora tecnología de última generación en climatización, iluminación y gestión del agua.
“Quien va a la oficina hoy quiere estar a gusto, en un entorno agradable y social”, ha subrayado Mayans.
El Ayuntamiento impulsará una gran plaza de 8.000 m²
La colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona ha sido fluida desde el inicio del proyecto, ha señalado el CEO de Freo España, que ha agradecido la actitud receptiva del consistorio.
A partir de 2026, el consistorio ejecutará una reforma en la avenida Roma que incluirá la creación de una gran plaza pública de 8.000 metros cuadrados frente al edificio Estel, con una inversión prevista de 4,5 millones de euros.