Publicada

La asociación de apartamentos turísticos de Barcelona, Apartur, prevé menos ocupación este verano. Mientras el año pasado llegó al 85% de pisos de uso turístico arrendados, este 2025 la patronal anticipa que la media descienda al 80%.

A nivel de Catalunya, el sector turístico espera una buena temporada, con datos superiores al 80% amparados por la climatología y la amplia oferta de actividades y paisajes naturales, y apuesta por seducir a nuevos mercados como el norteamericano o el británico para atraer a un perfil de turista de mayor duración y gasto.

Los hoteles esperan un 85%

El Gremi d'Hotels de Barcelona, por su parte, estima una ocupación hotelera precisamente del 85% este verano en la capital catalana, aunque recuerda que la temporada alta es en primavera y otoño.

Guerra abierta entre el Ayuntamiento y Airbnb

La guerra abierta entre el Ayuntamiento de Barcelona y Airbnb ha entrado en un nuevo escenario a raíz de la reunión que mantuvieron Jaume Collboni y los representantes de la compañía el pasado martes.

Collboni anunció que quería cerrar un nuevo convenio con la plataforma para combatir los pisos turísticos ilegales y evitar su judicialización hasta 2028, año en el que se suspenderán las licencias de 10.000 pisos turísticos.