Inauguración de las nuevas oficinas de Scopely en Barcelona
Barcelona acoge el nuevo hub de un gigante estadounidense de los videojuegos para móvil
El espacio, de 8.500 metros cuadrados, dará cobijo a 700 empleados, convirtiéndose en la mayor sede en España de la multinacional
Barcelona levanta casi siete millones de euros con Game BCN, su aceleradora de videojuegos
Barcelona se ha convertido este lunes en la sede del nuevo hub de videojuegos para móviles de Scopely, un gigante del sector. La capital catalana se convierte así en la principal base española de la compañía americana.
La entidad, oriunda de Culver City, (California) redobla su apuesta por la capital catalana con un espacio de 8.500 metros cuadrados, ubicado en el distrito financiero del 22@. El nuevo hub acogerá a más de 700 empleados.El nuevo edificio ha requerido una inversión de 13,5 millones de euros.
La creadora de títulos como Stumble Guys, Monopoly Go, Scrabble Go o Star Trek Fleet Command convierte a la ciudad, así, en su principal base española, si bien cuenta con 120 trabajadores más en Sevilla y otros 180 en remoto por todo el Estado.
El hub multidisciplinar será también la sede de Playgami, la plataforma tecnológica que da soporte a los videojuegos de Scopely. También de Flamed, la agencia interna de marketing de la que es la empresa de videojuegos móviles más grande a nivel de facturación --fuera de China--.
500 millones de jugadores
Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Raquel Gil y el secretario de Empresa y Competitividad y ceo de Acció, Jaume Baró, entre otros.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (i) acompañado de el consejero delegado de la compañía, Javier Ferreira (d), durante la inauguración de la multinacional Scopely
Raquel Gil ha explicado que en Barcelona hay 4.500 personas empleadas en el sector del videojuego, y ha explicado que este ámbito está en el punto de mira del Ayuntamiento para poder diversificar la economía. A su vez, la ciudad acoge 160 hubs tecnológicos.
Apuesta por el sector del videojuego
Tanto Ferreira como el CTO de Playgami y responsable de Scopely en Barcelona, Hugo Pibernat, han agradecido el trabajo de la agencia de competitividad de la Generalitat, Acció, por su trabajo "a la hora de lograr que la multinacional se haya asentado en la capital catalana.
"A la hora de buscar la base, Barcelona fue la ciudad que más nos apoyó desde el principio, a través del departamento d'Acció de la Generalitat", han detallado.
Asimismo, el presidente del Govern ha destacado que Catalunya concentra sobre el 30% del total de la industria del videojuego en España. "Es muy importante que estemos presentes" en un sector que se ha convertido en el principal generador de entretenimiento, ha considerado.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, junto al consejero delegado de la compañía, Javier Ferreira (i), y el director de Tecnología, Hugo Pibernat (d), durante la inauguración de la sede de la multinacional Scopely
También ha mencionado el Catalunya Media City, el proyecto para crear un polo audiovisual y multimedia en las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs, como un claro ejemplo de la apuesta del Principado por este sector.
Illa ha ponderado que la clave del éxito de Barcelona, más allá del clima como elemento de atracción de empresas y talento, está tanto en su movilidad como en "el equilibrio", un equilibrio entre "una economía de mercado que sepa agradecer al que se esfuerza y arriesga, pero que sepa tejer una red para aquellos que no están pasando por un buen momento de su vida".
Aterrizada en 2017, Scopely abrió en Barcelona su primera sede europea. Desde entonces, ha absorbido varios estudios como Omnidrone, en Barcelona, Genera Games, en Sevilla, o Niantic, la creadora de Pokémon Go, en EE.UU.