La revista Forbes ha publicado este jueves su lista con los 25 mejores hospitales de España en 2025, una clasificación que evalúa más de 700 centros públicos y privados.
Por tercer año consecutivo, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, encabeza el ranking nacional.
El centro madrileño, que celebra su 90.º aniversario, es el hospital de alta complejidad con menor tiempo de espera quirúrgica del país.
También ha sido pionero en la incorporación de un segundo robot Da Vinci en sus quirófanos y ha recibido premios como el Top 20 en Gestión Hospitalaria Global.
El Clínic, el hospital público más destacado de Barcelona
En quinto lugar del ranking nacional, el Hospital Clínic de Barcelona consolida su posición como uno de los referentes sanitarios más importantes del país.
Hospital Clinic de Barcelona
Reconocido por su liderazgo en investigación biomédica, docencia y atención especializada, el Clínic es sinónimo de excelencia pública con proyección internacional.
Teknon, la sanidad privada de Barcelona entre las mejores
El Centro Médico Teknon, también en la capital catalana, figura en el ranking como uno de los hospitales privados mejor valorados.
Destaca por su alta tecnología médica, su modelo de atención personalizada y su orientación constante a la calidad asistencial. Forma parte del grupo Quirónsalud y es un nombre clave de la sanidad privada en Barcelona.
La clínica Teknon en Barcelona
La clínica Teknon en Barcelona
Madrid domina el top 5, pero Barcelona gana protagonismo
Junto con la Fundación Jiménez Díaz, el top 5 lo completan tres hospitales madrileños —La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón— y el Clínic de Barcelona.
La presencia de dos centros barceloneses en el ranking reafirma el papel de la ciudad como epicentro de la innovación médica en España.
Valencia, Euskadi, Cantabria y Navarra, también en la lista
Además de Madrid y Barcelona, el listado incluye instituciones destacadas como el Hospital Ruber Internacional, el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital Marqués de Valdecilla (Cantabria), el Rey Juan Carlos, el Clínica Universidad de Navarra o el Hospital Universitario Cruces, en el País Vasco.
Para confeccionar esta clasificación, Forbes ha analizado los principales rankings sanitarios nacionales e internacionales, así como los premios, hitos clínicos y reconocimientos obtenidos por los centros.