El auge del turismo de cruceros en Barcelona continúa imperturbable. La capital catalana atrae cada año a más viajeros que desembarcan en los grandes buques, a veces con la intención de visitar la ciudad, a veces solo como punto de entrada.
Siendo el Port de Barcelona la infraestructura que más cruceristas atrajo en Europa durante 2024, lo cierto es que este año ha vuelto a superar récords, con 2,15 millones en solo los siete primeros meses del año. Ello supone nada menos que un aumento de pasajeros del 12% respecto al ejercicio anterior.
Más de tres millones de viajeros
Pero no todos paran en la capital catalana --aunque cada vez son más--. El Port fue en 2024 la puerta de entrada para cerca de un millón de turistas que sí se quedaron a visitar la urbe. Este 2025, la cifra ha crecido un 10,4%, llegando al millón de viajeros.
El crucero amarrado en el puerto de Barcelona este miércoles, 3 de abril
Cabe recordar que, hasta ahora, las cifras implican solo a los cruceristas. Atendiendo a la cifra del total de pasajeros que han arribado al puerto en los primeros siete meses del año, el número asciende a los 3,07 millones de personas. Esta cifra incluye a cruceristas y pasajeros de los ferris.
El aumento de los pasajeros viene a compensar la caída del comercio en la infraestructura. En lo que va de año, el tráfico total de mercancías ha caído un 2,4%.
