Máquina de Trace ID

Máquina de Trace ID Trace ID

Economía

Trace ID invierte en una nueva planta de soldadura en L'Hospitalet de Llobregat de 2.000 metros cuadrados

La compañía utiliza tecnología inalámbrica para identificar y rastrear objetos con etiquetas inteligentes que llevan un microchip

Más noticias: La farmacéutica Rubió duplicará la producción en su planta de Castellbisbal y creará 100 nuevos puestos de trabajo

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La empresa Trace ID, que usa tecnología inalámbrica para identificar y rastrear objetos con etiquetas inteligentes que llevan un microchip, ha inaugurado este lunes, 15 de septiembre, una nueva planta de soldadura de chips en L'Hospitalet de Llobregat , en la que ha invertido 1,3 millones de euros.

El nuevo espacio cuenta con 2.000 m2 de superficie y dispone de maquinaria para el diseño de las etiquetas RFID, acrónimo de Identificación por Radiofrecuencia (Radio Frequency Indentification en inglés).

Para llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones, la compañía ha contado con una ayuda de 175.400 euros de la agencia de la Generalitat para la competitividad empresarial, Acció, y otro de 122.000 euros de la Dirección General de Industria, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Para qué sirven los chips

Los chips que diseña Trace ID sirven, por ejemplo, para identificar productos en cajas de autopago en tiendas o para comprobar los artículos empaquetados sin tener que abrirlos en ámbitos como el textil, la alimentación, la aeronáutica o la automoción.

La planta está equipada también para la impresión sobre cualquier superficie, lo que permite garantizar la trazabilidad de todos los productos.

4 millones de euros

A la inauguración, han asistido el ministro de Industria, Jordi Hereu; el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper; el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Jaume Baró; la secretaria de Políticas Digitales, Maria Galindo; y el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós.

Fundada el 2007, Trace ID forma parte del grupo Twin Inversors 2007 de la familia Arqué, y cuenta con una plantilla de una treintena de personas y una facturación de cerca de 4 millones de euros.

En conjunto, el grupo Twin Inversors 2007 tiene 400 trabajadores y factura 53 millones de euros.