Presentación de la Fundación Seat Cupra, en la Casa Seat de Barcelona

Presentación de la Fundación Seat Cupra, en la Casa Seat de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Economía

Nace la Fundación Seat Cupra, un motor para "fomentar el talento joven y la inclusión" en Barcelona

La compañía automovilística busca incidir en los ámbitos educativo y sanitario barceloneses a través de su nueva entidad social

Éxito total en Casa Seat: Más de 70.000 personas visitan la exposición de los Hermanos Grangel

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Seat lanza su Fundación Seat Cupra, un nuevo motor que busca impulsar el talento joven, fomentar la inclusión social y "contribuir activamente a una sociedad más dinámica, equitativa y sostenible".

Así lo ha explicado el CEO de la compañía y, ahora, también presidente de la Fundación Seat Cupra, Markus Haupt. Durante su intervención, Haupt ha insistido en la intención de colocar a Seat Cupra "al servicio de la sociedad".

Una apuesta vinculada al 75 aniversario

"El proyecto nace, a propósito del 75 aniversario de la entidad, con la intención de conectar con la innovación y la cultura", ha explicado. Lo hará a través de tres ejes:

"El primero es la salud. La empresa ha sido pionera en la integración de la salud dentro de la política corporativa. Continuaremos cuidando de la salud de las personas, mediante la donación de coches eléctricos en centros médicos de prestigio", ahonda.

Vehículos eléctricos al servicio de la salud

Se trata de vehículos eléctricos que sirven para que doctores puedan desplazarse hacia domicilios de los pacientes, descongestionando los hospitales y procurando un entorno más amable para la recuperación de pacientes con determinadas dolencias.

El CEO de Seat, Markus Haupt, durante la presentación de la Fundación Seat Cupra, en la Casa Seat de Barcelona

El CEO de Seat, Markus Haupt, durante la presentación de la Fundación Seat Cupra, en la Casa Seat de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El segundo eje, el de nuevas generaciones, abre "nuevas oportunidades para jóvenes mediante una colaboración con la escuela de cine ESCAC y el Impulse Program Raval, con la intención de ser un motor de transformación para el barrio".

Educación y oportunidades en el Raval

La fundación lanzará también, prosigue Haupt, el Impulse Program Raval, un programa para dar igualdad de oportunidades a los jóvenes del barrio, junto con la Universitat de Barcelona. La iniciativa busca atajar la problemática del abandono escolar y ser un motor de transformación del barrio barcelonés.

En el acto de presentación, al que han asistido el conseller de Qualitat Democràtica de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto --entre otras personalidades de varios sectores sociales--, se ha presentado también a la flamante directora de la fundación Patricia Such.

Proyectos en marcha desde el inicio

Such ha desgranado algunos de los proyectos con los que arrancará la entidad en su pistoletazo de salida.

Exposición de un Cupra en la Casa Seat de Barcelona

Exposición de un Cupra en la Casa Seat de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Finalmente, el tercer eje, bajo el nombre de motor social, busca "inspirar a nuevas generaciones". "La compañía ha sido un motor económico e industrial y ahora queremos ponernos al servicio de la sociedad", ha sentenciado Haupt.