Presentación de Barcelona Restauració
Nace Barcelona Restauració, una alternativa para "reforzar" el sector en la ciudad
La asociación asegura que quiere dar visibilidad "real" a los restauradores barceloneses, además de ofrecerles acompañamiento técnico y jurídico
Otras informaciones: Los restauradores de Barcelona se plantan contra el veto de fumar en las terrazas: "Es desproporcionado"
Noticias relacionadas
Barcelona Restauració se ha presentado este martes en El Molino como una entidad destinada a "reforzar" los negocios del sector en la capital catalana.
La entidad cuenta con 700 establecimientos asociados a través de 24 ejes comerciales de la Fundació Barcelona Comerç, el ente que ha impulsado este proyecto.
"Voz propia y visibilidad real"
El presidente del colectivo, Salva Vendrell, ha señalado que "la restauración necesitaba una voz propia y un espacio específico, que es lo que pedían los restauradores de los ejes comerciales desde hace mucho, para tratar las particularidades de nuestra realidad".
El líder de la asociación ha añadido que quiere dar visibilidad "real" a estos comerciantes, además de ofrecer acompañamiento técnico y jurídico.
La presentación, que ha contado con el chef del restaurante Compartir Barcelona y fundador del Disfrutar, Nil Dulcet; la directora del restaurante Dorotea, Montserrat Caixal; y la propietaria de Can Pinga, Clara Andreu, ha recibido el apoyo de una representación municipal liderada por el teniente de alcalde Albert Batlle y la comisionada Natalia Quevedo.
Niegan ser un contrapeso
Vendrell, quien fue presidente del Gremi de Restauració, ha negado que la nueva asociación sea un contrapeso de la citada patronal. "Somos una entidad con clara vocación de servicio, no venimos a competir ni a solaparnos con ninguna otra organización", ha señalado.
En una rueda de prensa en la que ha defendido el veto a la ley que quiere prohibir el tabaco en las terrazas, Roger Pallarols ha lamentado que Vendrell esté tras esta iniciativa, de la que ha detallado que está financiada íntegramente con fondos públicos.
"Cabría preguntarse qué intereses defiende una entidad que no se financia con cuotas de empresarios ni con dinero privado", ha señalado el director del Gremi.
Durante su intervención, Pallarols ha acusado a Vendrell, quien es líder de Junts en Valldoreix y presidente del Club Voleibol Sant Cugat, de buscar un beneficio "personal" encabezando esta iniciativa.
Pallarols ha llegado a comparar a Vendrell con Enric Marco, el estafador que mintió al afirmar que fue prisionero en un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial.