El grupo industrial Ebro EV Motors, propietario de Ebro, ha multiplicado por nueve sus ingresos en los primeros seis meses del año hasta los 105,25 millones, 92,9 millones de los cuales corresponden al negocio de la automoción.
Pese a los beneficios, en una comunicación al BME Growth, donde cotiza, la compañía ha precisado que perdió 18,29 millones de euros, un 70% más que el año anterior.
Más de 13.500 coches en 2025
La marca Ebro se encuentra en pleno lanzamiento y cuenta con tres modelos: el S700, el S800 y el S400.
Este 2025, la compañía prevé superar los 13.500 coches vendidos, de los cuales en septiembre ya ha logrado expender 9.029 vehículos.
El ceo de Ebro Motors, Pedro Calef, y el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz
Inversiones
El grupo invirtió 32,8 millones en el primer semestre del año, 10,9 millones en inmovilizado intangible y el resto en inmovilizado material.
En cuanto al conjunto del año, estima que acabará con unas inversiones productivas (o Capex, en la terminología financiera) en torno a los 85 millones.
Rebaja las previsiones en materia de ebitda
En cuanto al ebitda o beneficio bruto de explotación, el plan de Ebro EV Motors preveía que fuera positivo en 22,1 millones al cierre del año. No obstante, los primeros seis meses del año han terminado con un negativo de 18,83 millones.
La compañía justifica que se debe a la "lógica situación" de aceleración de un negocio "intensivo en aprovisionamientos, personal, marketing y capital", y da por sentado que el ebitda será "positivo" al acabar el año.
Sin embargo, el consejo de administración de Ebro EV Motors acordó ayer "dejar sin efecto" las previsiones comunicadas al mercado durante la salida a bolsa.
Ebro cuenta con 68 puntos de venta operativos -prevé alcanzar los 90 puntos a finales de año-, da empleo actualmente a más de 1.300 trabajadores y se ha aliado con la multinacional china Chery para producir vehículos en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
