Publicada
Actualizada

La plantilla de Marelli España en la localidad barcelonesa de Santpedor arranca una huelga en rechazo al ERE anunciado por la automovilística. Protestan por el cierre de las instalaciones y el consecuente cese de 52 trabajadores.

Según ha denunciado CCOO en un comunicado, la empresa alegó, cuando anunció su intención de cierre, causas productivas y económicas. Para la formación, el cierre y despidos no responden a causas objetivas, sino a políticas estratégicas de la multinacional italiana.

El sindicato ha exigido que se retire el expediente de regulación de empleo y que la empresa vele por la continuidad de la planta. También ha recordado que mantiene instalaciones en las localidades de Barberà del Vallès y Llinars del Vallès.

Línea de montaje de una de las plantas de Magneti Marelli en España

El parón arrancará el próximo 17 de noviembre, fecha en la que la plantilla, con apoyo del sindicato, se manifestará frente a la sede del Departament d’Empresa i Treball en Barcelona.

El sindicato insta a la Administración a interceder ante la multinacional en defensa del tejido industrial y de la ocupación en Catalunya.