Barcelona tiene una de las calles más costosas de todo el país, y ya supera a Serrano y la Gran Vía, de Madrid. Se trata de Paseo de Gràcia, que ha logrado posicionarse como la vía más cara, un "premio" que el año pasado compartía ex aequo con Portal de l'Àngel.
La calle barcelonesa, que ahora encabeza la lista, obtiene una renta de 285 euros por metro cuadrado al mes, que comporta un aumento del 8% respecto al año anterior. Este incremento le ha llevado a postularse como la decimosexta avenida comercial más cara en todo el mundo.
El top 5 nacional
Al Paseo de Gràcia, le sigue la calle Serrano, con 275 euros por metro cuadrado, y la Gran Vía, con 260 euros, ambas de Madrid. En cuarta posición se sitúan, con la misma renta de 255 euros, el Portal de l'Àngel de Barcelona y las calles José Ortega y Gasset y Preciados de Madrid.
También destacan Marqués de Larios, en Málaga (220 euros mensuales por metro cuadrado); Fuencarral, en Madrid (180 euros); Colón, en Valencia (150 euros); Tetuán, en Sevilla (140 euros); la Gran Vía de Bilbao (135 euros) y Goya, en Madrid (130 euros).
