La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un dictamen favorable a la compra de 16 fincas propiedad de la Delegación de Economía y Hacienda del Gobierno de España situadas en el inmueble de la Vía Laietana, 8, 8 bis y 10, por un total de 22,3 millones de euros, con el fin de destinarlas a dependencias municipales.
El consistorio barcelonés es propietario del resto de este inmueble desde 2014, cuando adquirió por 14,7 millones de euros las fincas que eran de la Generalitat de Cataluña.
Rehabilitación
El edificio pasó por un proceso de rehabilitación que comenzó a finales del año 2023 para habilitar nuevas oficinas del Ayuntamiento para uso administrativo y capacidad para unos 700 trabajadores.
El alcalde Jaume Collboni aseguró que el objetivo era convertir el inmueble en una nueva sede administrativa en el segundo semestre de 2026, con una inversión de 18,7 millones de euros.
Otras medidas aprobadas
La Comisión también ha aprobado por unanimidad una proposición de ERC para elaborar una síntesis actualizada de las necesidades de mercado de trabajo en oficios y perfiles con escasez de mano de obra.
El análisis incluye las políticas de ocupación y de formación y, basándose en los resultados, se elaborará una propuesta de reorientación y adaptación de estos modelos.
