La empresa de videojuegos Socialpoint ha inaugurado oficialmente este miércoles, 10 de diciembre, unas nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, un espacio de 5.766 metros cuadrados, donde centraliza su actividad europea.
Socialpoint, fundada en la capital catalana en 2008, fue adquirida en 2017 por el gigante estadounidense Take-Two y está integrada en el sello Zynga, conocido desarrollador de juegos para móvil.
El 'hub' de la capital catalana se ha convertido en la sede más importante tanto de Take-Two como de Zynga en el continente, junto con la de Londres.
Más de 350 empleados
El nuevo espacio, que ya está plenamente operativo tras el traslado realizado en la segunda mitad de 2024, da empleo a más de 350 personas y agrupa toda la actividad de diseño del estudio, con equipos de artistas, desarrolladores e ingenieros, ha señalado en un comunicado la Generalitat.
El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha participado en el acto de inauguración y ha destacado que Cataluña "es un ecosistema consolidado en el mundo del videojuego y la industria digital", con 239 estudios, una facturación anual de 709 millones de euros y más de 4.600 profesionales.
Sàmper ha subrayado que Socialpoint es "una de las compañías más importantes de juegos en internet de Europa y del mundo", por lo que su presencia refuerza a la capital catalana como centro de talento y tecnología.
