Publicada
Actualizada

Yomovo, el gigante catalán de la automoción nacido de la fusión de los grupos Maas y Vallescar, continúa su expansión en la provincia de Barcelona.

La compañía ha apostado por una alianza con la china BYD, reforzando su presencia con la apertura de tres nuevos concesionarios en Igualada, Sant Fruitós de Bages y Vic.

Previsión de ventas

La previsión pasa por alcanzar unas ventas cercanas a las 700 unidades de esta marca, consolidada como una referencia asiática en vehículos electrificados.

Agustí Garcia Sala, director de división y miembro del Consejo de Administración, ha señalado que "Yomovo ha sido uno de los primeros grupos en identificar el crecimiento de BYD", motivo por el que apostó por el establecimiento de estas instalaciones que "se han convertido en auténticos espacios de movilidad del futuro".

Alberto de Aza, director general de BYD en España, ha destacado que el objetivo de la firma es "cerrar 2025 con más de 100 concesionarios" en todo el país.

Consolidación de las marcas chinas

Con estas aperturas, Yomovo ha reforzado su estrategia alineada con el crecimiento del vehículo eléctrico y la consolidación de las marcas chinas en el mercado europeo.

Esta evolución impactará en el crecimiento económico de la empresa y en la creación de empleo, con la incorporación de nuevos profesionales durante 2026.

Noticias relacionadas