MediaMarkt, pendiente de su desembarco en El Triangle, sigue moviendo ficha. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, la firma alemana cerrará la tienda de la calle Fontanella, su flagship store en Barcelona, como parte de su reubicación en plaza Catalunya.
Con este cierre, MediaMarkt liberará espacio en uno de los ejes con mayor visibilidad de la ciudad. “Es una oportunidad excepcional para una marca que busque implantarse en uno de los puntos con mayor tránsito de Barcelona”, señalan fuentes internas de CBRE, la consultora inmobiliaria responsable de la operación.
MediaMarkt en una imagen de archivo
Su llegada a El Triangle –donde antes estaba el FNAC– se convierte en el pilar central de la estrategia de expansión de la compañía para este año.
El nuevo establecimiento, con más de 6.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se convertirá en la segunda tienda lighthouse (insignia) de MediaMarkt en España.
Lighthouse es un formato pionero, que la empresa inauguró en España en Madrid, en 2022, y que combina tecnología, experiencia y servicios en locales de gran formato.
Ampliar la superficie
MediaMarkt se traslada al centro comercial de plaza Catalunya con el objetivo de ampliar superficie, modernizar su formato con un nuevo modelo de boutiques de marcas y experiencias inmersivas con tecnologías innovadoras, y reforzar su visibilidad. “El Triangle es un centro estratégicamente posicionado, con un flujo peatonal constante y un mix comercial muy consolidado”, destacan desde CBRE a este digital.
Exterior de la tienda
Sin embargo, tanto el traslado como el cierre deberán esperar, y se estiman para finales de este año o principios de 2027.
MediaMarkt abrió en el número 6 de la calle Fontanella –enfrente del Corte Inglés– en 2016. El local, de 3.300 metros cuadrados, busca nuevo inquilino de cara al futuro. Su alquiler es superior a los 160.000 euros al mes.
Otras reubicaciones destacadas
Este año, plaza Catalunya también vivirá otros movimientos destacados en el sector comercial. Uno de los más relevantes será el cierre de la tienda de Orange, ubicada en los bajos del Olivia Plaza Hotel desde septiembre de 2020, como parte de la reorganización de su red de puntos de venta en Barcelona.
Tienda de Orange en los bajos del Olivia Plaza Hotel de plaza Catalunya
Como avanzó este medio en exclusiva, la operadora de telecomunicaciones se trasladará a un local más amplio y estratégico en Portal de l’Àngel –la antigua tienda de Vodafone en el número 36 de la calle–, un eje de alto tráfico peatonal y considerado uno de los más ‘prime’ de España.
Este cambio tiene como objetivo reforzar su presencia en entornos comerciales urbanos de alto rendimiento, manteniendo la oferta de servicios y la experiencia al cliente una vez que se complete la apertura de la nueva ubicación.
Noticias relacionadas
- Orange cierra en plaza Catalunya y se traslada a la antigua tienda de Vodafone en Portal de l’Àngel
- Cierre temporal de una de las tiendas más famosas del centro de Barcelona: obras de mejora sin fecha de reapertura
- Las tiendas de Perfumerías San Remo en Barcelona, precintadas y con el género inmovilizado por orden del juez
