Sede central de Grupo Puig en Hospitalet de Llobregat / CG
Trabajadores del Grupo Puig, en huelga por la disparidad económica entre los colectivos de la plantilla
El sindicato CGT ha convocado una jornada de parón para el próximo 20 de mayo, con una concentración frente a las oficinas centrales de L'Hospitalet
Te puede interesar: El Grupo Puig cierra su fábrica de Barcelona y muda su producción a Madrid y Vacarisses
Noticias relacionadas
Huelga en el seno del grupo Puig. El sindicato CGT ha convocado 24 horas de parón para el próximo 20 de mayo. Será un parón total que afectará a los tres turnos de la planta, ubicada desde finales de 2022 en la ciudad de Vacarisses (Barcelona).
La formación sindical ha denunciado en un comunicado que en la empresa se da una situación de "disparidad de compansación económica entre los distintos colectivos" y que, a pesar de que ha sido "una queja recurrente, la empresa no ha aportado ninguna solución para homogeneizar condiciones".
Beneficios récord y fusión
Todo ello, bajo el agravante de que la empresa se encuentra en un momento de "beneficios récord" y una revalorización de la misma por valor de 1.000 millones más solo en el último mes. El grupo de cosmética y perfumerías de origen catalán forma parte desde 2024 del IBEX 35.
Interior de la antigua fábrica del Grupo Puig del Besòs en Barcelona / GOOGLE
La cotizada, además, está en proceso de fusión con Estée Lauder. Al consumarse la fusión, la empresa "podría convertirse en el principal competidor de L'Oreal", batallando así por ser "la empresa más grande del mundo en el mercado de la cosmética y la perfumería", aseguran.
Concentraciones en L'Hospitalet
Además de la jornada de huelga, el sindicato ha convocado concentraciones frente a la sede corporativa, ubicada en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y avisan: "Si la empresa no realiza propuestas suficientes, la plantilla valorará otras medidas".