Vista aérea de la planta de Nissan en la Zona Franca / NISSAN
Nissan se muda a la zona alta de Barcelona el próximo julio tras la resolución del ERE
La multinacional trasladará su sede desde L'Hospitalet de Llobregat en el marco de su "estrategia de transformación global"
Noticias relacionadas
- Los trabajadores de Nissan en Barcelona votarán este viernes la propuesta para reducir el ERE a 195 despidos
- Nissan reduce el ERE a 195 afectados y mejora las indemnizaciones antes de reunirse con la plantilla de El Prat
- Los sindicatos desconvocan la huelga en Nissan tras ratificarse el preacuerdo para el ERE a 195 trabajadores
Nissan Motor España se mudará de L'Hospitalet de Llobregat a la zona alta de Barcelona. La multinacional automovilística trasladará su sede corporativa al edificio de la Illa Diagonal de la capital catalana.
El mismo movimiento de sede ocurrirá en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se cesarán a 195 trabajadores.
Según ha explicado Nissan en un comunicado, la el cambio se enmarca en la "estrategia de transformación global" del grupo y que las nuevas oficinas ofrecen un "entorno más moderno y flexible, en línea con las necesidades actuales de la organización".
Consideran que la nueva ubicación en el entorno urbano de Barcelona refuerza su compromiso con la "movilidad sostenible", ha agregado la empresa.