Back Market crece en Barcelona tras levantar 450 millones
La startup especializada en electrónica quiere fichar a 50 personas en la ciudad
21 febrero, 2022 12:22Noticias relacionadas
Back Market pisa el acelerador. La startup francesa especializada en la venta de productos electrónicos ha apostado por Barcelona y ha abierto unas nuevas oficinas en la ciudad. La compañía ha explicado que el objetivo es acercarse a sus cliente y vendedores de España, así como crear un hub de talentos para atraer perfiles técnicos.
APUESTA POR BARCELONA
La empresa cuenta con ocho persona trabajando en la capital catalana y la previsión de Back Market es llegar a formar un equipo de 50 personas a finales de 2022. "Con la apertura de la oficina de Barcelona, queremos acercarnos a nuestros clientes y trabajar más estrechamente con nuestros reacondicionadores españoles", ha destacado el director general de Back Market en España, Nathanaël Berbessou.
"El consumidor cada vez está más concienciado de que, aunque el precio sigue siendo su prioridad, quiere contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente y ve cómo la compra de un producto reacondicionado es una buena manera de conseguirlo. Nuestra misión desde Back Market es hacer que sea tan fácil y seguro comprar productos reacondicionados que nuevos", ha añadido.
450 MILLONES
El marketplace levantó a principios de año 450 millones de euros en una serie E que valoró la startup en 5.100 millones de euros. La empresa destinará la inyección de capital en realizar numerosas contrataciones tanto en Francia como en otros países de Europa donde está presente. La ronda fue liderada por Sprints Capital, que entra en el capital, junto con Eurazeo, Aglaé Ventures, General Atlantic y Generation Investment Management.
“Nuestro objetivo es convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Esperamos ver en este mercado un desarrollo similar al que hemos presenciado en el mercado de los coches de segunda mano, donde las ventas de estos vehículos han aumentado en comparación con las de coches nuevos", afirmó Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.
El directivo añadió que "el apoyo y la confianza de estos fondos, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en el camino de Back Market y, lo que es más importante, para la economía circular en su conjunto".