Barcelona Global ha propuesto modificar seis puntos del proyecto de Ley de Startups para "mejorar el texto" aprobado por el Consejo de Ministros en 2021. La plataforma empresarial explica este miércoles que ha compartido con los partidos políticos su propuesta para que sean presentadas en forma de enmiendas.

Los empresarios barceloneses piden ampliar el régimen fiscal de impatriados a inversores y profesionales independientes, y extender su aplicación temporal a 10 años, "para facilitar así el arraigo" de personas que deciden desarrollar su trayectoria profesional en España.

PROBLEMAS DEMOGRÁFICOS

Desde Barcelona Global consideran que hay que hacer frente a "problemas demográficos" como el de la España vaciada, y aumentar a 10 años el periodo de tiempo durante el que una empresa es considerada emergente, mientras que el proyecto prevé cinco.

También ha instado a incentivar la inversión de capital privado en startups, con la posibilidad de que los inversores puedan aplicarse una deducción fiscal por I+D+i cuando las empresas emergentes no puedan hacerlo al no presentar beneficios, entre otras propuestas.

Noticias relacionadas