Housfy sube una marcha. La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar ha subido la persiana de su primera oficina a pie de calle. Ubicada en el distrito del Eixample, la startup barcelonesa tiene previsto abrir cuatro home store repartidas entre la capital catalana y Madrid. El espacio de la calle Rosselló cuenta con cerca de 250 metros cuadrados de superficie y emplea a 25 personas.
“El objetivo de estas oficinas offline es el de complementar los servicios digitales de la inmobiliaria y estar más cerca de los vecinos”, ha indicado el CEO de Housfy, Albert Bosch. El fundador de la proptech ha explicado que estos locales tienen el objetivo de “ser un punto de información y asesoramiento” para los usuarios interesados en vender, comprar, alquilar o gestionar una hipoteca y para los clientes que quieran recibir atención presencial acerca de los servicios de la compañía.
PRIMERA OFICINA EN BARCELONA
¿Por qué en el Eixample? Desde la empresa han asegurado que en ese distrito se llevaron a cabo 476 operaciones de compraventa en el tercer trimestre de 2021, siendo la zona de la ciudad con más operaciones realizadas. La segunda home store estará ubicada en Chamartín (Madrid) y la tercera en la zona de la Sagrada Família de la Ciudad Condal.
10 MILLONES DE INVERSIÓN
Para llevarlo a cabo, Housfy invertirá en torno a 10 millones de euros y el objetivo es subir la persiana de 20 centros de estas características entre Barcelona y Madrid. “Esperamos generar unos 500 puestos de trabajo en los próximos tres años y seguir abriendo establecimientos en otras ciudades como Málaga y Valencia.
Bosch ha añadido que tienen previsto cerrar una ronda de financiación durante el primer semestre de este año y ser “positivos” en noviembre de este año. “En 2021 facturamos 15 millones de euros y la finalidad es alcanzar los 43 millones este 2022 y ser positivos”, ha zanjado el CEO de la startup.
NUEVA RONDA EN 2022
La compañía, que echó a andar en 2017, ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado 3.000 hipotecas desde su entrada en el mercado. La proptech ha captado financiación por valor de 22 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital, Cathlay Capital y el Banco Santander.