Cuenta atrás para el 4YFN. El salón 4 Years From Now subirá la persiana el lunes que viene, 28 de febrero, en el recinto ferial Gran Via, enfocado al sector de las startups con un máximo de cinco años de antigüedad. El evento, organizado por el Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y la GSMA, permite a los inversores, compañías e instituciones públicas descubrir y crear el futuro del ecosistema empresarial.  

El objetivo de este encuentro, que se alargará hasta el 3 de marzo, es presentar las novedades de las compañías emergentes --tanto nacionales como internacionales--, buscar financiación, y acompañar a las startups para que hagan grandes transformaciones a lo largo de los años. El 4YFN de este año contará con más de 500 empresas emergentes --un 25% más que en la última edición-- y expositores de todo el mundo.

500 STARTUPS EN BARCELONA 

El hermano pequeño del MWC sumará más de 300 ponentes y 150 presentaciones. El director general del evento, Pere Duran, cifró durante la presentación de este año en 4.000 millones de euros la cantidad total de capital que representan todos los inversores invitados al congreso. "La comunidad global de startups está floreciendo, y estamos encantados de trasladar ese momento positivo a Barcelona con 4YFN, donde hay una comunidad local realmente entusiasmada con la innovación y la tecnología", aseguró Duran hace unas semanas. 

"Vemos un panorama de inversión optimista en estos momentos y creemos que hay verdaderas oportunidades ahí fuera. Al unir los mundos de la innovación y la inversión, estamos apoyando un ecosistema tecnológico inclusivo, que puede innovar, colaborar e inspirar", destacó el director general del congreso. 

Esta edición del 4YFN se centrará en cuatro temas clave: humanismo tecnológico, fundadores, funding&corporate Venturing y mentes creativas. Más allá de estos temas, la innovación, el impacto y la tecnología financiera también tomarán el protagonismo en el evento.

MWC

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress--, asegura que el MWC 2022 de Barcelona ocupará "tres veces más espacio" que en 2021, con 1.500 expositores y participantes de 150 países en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat. Con el lema de Conectividad desatada, los principales temas que tratará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad.

Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada Industry City dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas