Housfy pisa el acelerador. La plataforma barcelonesa de servicios inmobiliarios y del hogar ha cerrado el año disparando un 140% los ingresos respecto a 2020, hasta alcanzar los 15 millones de euros. En 2021 la compañía capitaneada por Albert Bosch ha cerrado más de 2.000 operaciones de compraventa de viviendas, ha firmado más de 2.000 hipotecas y ha alcanzado el millar de alquileres.

La startup, que echó a andar hace cuatro años en la capital catalana, alcanzó el break even --punto de equilibrio-- en el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, Housfy tiene previsto volver a pérdidas en la siguiente ronda de financiación debido a una inversión en expansión con el objetivo de consolidarse en los mercados de Portugal e Italia. Más allá de estos países, la compañía estudia abrir en otros mercados a partir del año que viene.

'BREAK EVEN'

En cuanto a la previsión para este 2022, la empresa tiene el objetivo de llegar a los 43 millones de euros de facturación. “Venimos de superar la pandemia con éxito, la cual nos ha hecho más fuertes, y ahora queremos reafirmar nuestro modelo de negocio y nuestro liderazgo en el mercado nacional con todo nuestro potencial. Estamos liderando un cambio en el sector con mucho enfoque en mejorar la experiencia del usuario usando la tecnología como facilitadora. Queremos terminar el año siendo líderes en España”, ha afirmado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Home Store de Housfy ubicada en la calle Rosselló de Barcelona / HOUSFY

HOUSFY HOME STORE

La startup, que suma más de 300 trabajadores, quiere generar 200 nuevos empleados antes de acabar el año, llegando a los 500. Recientemente, el negocio dio a conocer el proyecto Housfy Home Store, la apertura de 20 stores abiertas al público en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas durante los tres próximos años que se espera que generen otros 500 puestos de trabajo, 25 por cada oficina. La primera de ellas ya está abierta y se encuentra en la calle de Rosselló de la capital catalana. 

5.000 VIVIENDAS Y 3.000 HIPOTECAS

Housfy, el primer ecosistema de servicios inmobiliarios y del hogar en Europa. La empresa arrancó en 2017 de la mano de Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Engloba en una plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas. Ha vendido más de 5.000 viviendas, firmado más de 3.000 hipotecas y gestionado cerca de 1.000 alquileres. 

La proptech ha captado financiación por valor de 22 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital, Cathay Capital y Banco Santander.