El neobanco para empresas y autónomos Qonto ha levantado cinco millones de euros en su primera ronda de financiación participativa tras establecer un objetivo inicial de un millón de euros.
En torno a 1.800 clientes --de los más de 220.000 que tienen-- han participado en la campaña puesta en marcha este miércoles, pasando a formar parte del crecimiento del neobanco como accionistas.
Con esta inyección de capital, la fintech ha sostenido que “damos un paso al frente y permitimos que nuestros clientes participen en nuestro viaje como accionistas. Aquellos que decidan sumarse al viaje, no solo nos ayudarán a dar forma a nuestro proyecto, sino que también contribuirán a nuestro éxito de mano de nuestros inversores internacionales”.
RONDA PARTICIPATIVA
A principios de año la empresa levantó 486 millones de euros en una ronda de inversión serie D y alcanzó una valoración de 4.400 millones de euros. Fundada en 2017, la empresa catalogada como unicornio está presente en España, Francia, Alemania e Italia y ha creado una solución financiera “todo en uno” para autónomos y pymes.
Los objetivos de la firma fundada por Steve Anavi y Alexandre Prot pasan por aumentar el abanico de productos en los países donde están presentes y “acelerar la trayectoria de hipercrecimiento y la creación de nuevo talento”.
APUESTA POR BARCELONA
Tras la última ronda, el director general del negocio en España, Carles Marcos, indicó que “Qonto tiene previsto invertir 100 millones de euros en el mercado español durante los próximos dos años y la sede de Barcelona captará buena parte de este dinero”. “Hemos decidido redoblar la apuesta por la ciudad porque es un polo de atracción de talento internacional”, zanjo el directivo.