Bstartup es el servicio financiero de Banco Sabadell para startups y scaleups y en el último año ha invertido 1,2 millones de euros en empresas emergentes. La iniciativa para apoyar a compañías tecnológicas e innovadoras ha presentado en su DemoDay sus últimas inversiones de capital, donde cada proyecto ha recibido 100.000 euros.
78 STARTUPS FINANCIADAS
Desde su fundación, hace ocho años, el brazo inversor del Banco Sabadell ha financiado 78 empresas emergentes que han generado más de 1.600 pues de trabajo.
El 30% de estas startups cuentan con una mujer en su equipo fundador, “un dato significativamente superior a la media del sector”, han señalado desde la entidad.
El 40% de las inversiones que ha realizado BStartup se han llevado a cabo en empresas con impacto social, ya que cuenta con convocatorias específicas para sectores importantes como la salud y la transición ecológica.
BRAZO INVERSOR DEL BANCO SABADELL
El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, destacó a principios de año que “nuestro objetivo es darles la atención y gama de productos financieros especializados que requieren y acompañarlas en su crecimiento”.
La directora de BStartup, Yolanda Pérez, añadió que “el objetivo es ser el socio financiero de referencia para startups y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada y capital de inversión”.
En esta línea, Pérez recordó que “se trata de un servicio para las empresas tecnológicas emergentes desde una doble óptica: la perspectiva bancaria y con el objetivo de inversión que se dirige a empresas digitales y tecnológicas”.