Una idea que nació de la necesidad de ayudar a un sector muy precarizado se ha convertido en la mejor herramienta para el mundo de la restauración. Haddock se creó en plena pandemia para socorrer a aquellos restaurantes que fueron víctimas del 'pinchazo' económico. Tras sortear la crisis derivada del virus, los restauradores se enfrentan ahora a un nuevo reto: el repunte de la inflación. Para ayudarles a adaptarse a los factores que amenazan a su viabilidad económica, Haddock ideó un software capaz de controlar los costes de estos negocios a tiempo real. El innovador sistema permite a los restauradores olvidarse de los laboriosos Excels y, con tan sólo una foto, pueden llegar a ahorrar miles de euros cada mes y multitud de horas de trabajo extra.
Conscientes de que llegarán a la cresta de la ola, miran hacia atrás con la certeza de que cogerán impulso. El equipo de Haddock se ha cuatriplicado en dos años –de 12 a 45 trabajadores– y ya operan en miles de restaurantes en España y Portugal. En el segundo episiodio de podcast a startups 'Made in Barcelona', Metrópoli ha abierto sus micrófonos para conversar con su CEO y Co-founder, Arnau Navarro, quien tiene muy claro sus objetivos: "No nos centramos en los números, a veces nos focalizamos en las rondas y nos olvidamos para qué estamos. Yo estoy aquí para ayudar a las personas, buscamos ser la referencia a nivel europeo y convertirnos en el partner estratégico para el restaurante en Europa".
Con la cabeza de quien nace en Europa pero sueña en América, asegura que "Barcelona es de las mejores ciudades para formar una startup por su gran cuna de talento". Puedes escuchar la entrevista completa en este canal.