La primera tienda en Barcelona, que abre sus puertas este viernes / CEDIDA

La primera tienda en Barcelona, que abre sus puertas este viernes / CEDIDA

Startups Barcelona

Nude Project abre su primera tienda en Barcelona este viernes

La startup inaugura su tercer punto de venta en España y se estrena en la capital catalana, donde nació y tiene actualmente su sede

16 febrero, 2023 12:37

Noticias relacionadas

Nude Project abre su primera tienda en Barcelona. La startup barcelonesa de streetwear que ha traspasado fronteras y ha conquistado a artistas como Rauw Alejandro, Karol G o a Maisy Biden –la nieta del presidente de Estados Unidos Joe Biden–, inaugura una tienda física en el centro de la capital catalana este viernes, 17 de febrero. 

La compañía ya cuenta con un establecimiento en Madrid y otro en Valencia, por lo que es tercer punto de venta de la compañía, fundada por Alex Benlloch y Bruno Casanovas en 2019. Se trata de una apertura "muy especial" ya que Nude Project nació en la capital catalana y es donde tiene su sede. El local, de 60 metros cuadrados, se ubica en el número 37 de la calle de Canuda, en la zona del Portal del Àngel. Para esta tienda, la compañía ha contratado a un equipo de ocho personas que hace que su plantilla se expanda a los 60 empleados. 

LARGAS COLAS

Nude Project nació en Instagram y las redes sociales son clave para su éxito y reconocimiento desde sus comienzos hasta la actualidad. Sus fundadores han logrado crear una comunidad alrededor de su marca, que quiere transmitir un concepto que va mucho más allá de una simple tienda de ropa. 

El anuncio de la inauguración en Barcelona acumula más de 37.000 likes y ha generado una gran expectación en sus redes, donde superan el millón de usuarios. Por ello, al igual que sucedió en las aperturas en Valencia y Madrid, se esperan largas colas para visitar el espacio

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cofundadores y co CEOs de Nude Project / CEDIDA

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cofundadores y co CEOs de Nude Project / CEDIDA

"IDENTIDAD DE LA MARCA"

Benlloch asegura que trasladar la experiencia al retail "ayuda a solidificar la marca y afianzar el posicionamiento". Así, el objetivo de la marca es crear una experiencia de venta física que "represente la identidad de la marca al 100%". La misión de Nude, según explica su cofundador, es que "las tiendas se conviertan en un polo de atracción de la cultura del streetwear internacional".

Casanovas, por su parte, asegura que contar con una tienda en Barcelona era una "necesidad". Para el cofundador, la capital catalana "es moda y un icono en diseño en todos los sentidos". "Cualquier marca que quiera ganarse un hueco en la industria debería tener una tienda en esta ciudad. Además nos hace máxima ilusión poder tener un espacio en la ciudad donde nació este proyecto y donde tenemos nuestras oficinas centrales", añade. 

Interior de la tienda de Nude Project en Barcelona / CEDIDAS

Interior de la tienda de Nude Project en Barcelona / CEDIDAS

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Actualmente la empresa vende sus prendas en más de 100 países y se ha convertido en una de las marcas de moda más populares en la Generación Z. De hecho, la startup cerró 2022 con una facturación mayor a los 11 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por cuatro la cifra del ejercicio anterior.

El gran crecimiento de la compañía se fundamenta principalmente en su e-commerce, que sigue siendo el canal principal de ventas de Nude Project. No obstante, la apertura en Madrid y las diferentes paradas del Nude Tour –con el que la compañía abrió varios pop up stores", también contribuyeron al éxito alcanzado en el ejercicio. 

Interior de la nueva tienda de Nude Project en Barcelona /METRÓPOLI

Interior de la nueva tienda de Nude Project en Barcelona /METRÓPOLI

"EXPERIENCIA NUDE"

De cara a 2023, la compañía se fijó como principal prioridad aumentar el número de tiendas físicas para mejorar la “experiencia Nude”. En el nuevo espacio en la capital catalana los clientes pueden descubrir la esencia de la marca a través de la decoración y los detalles que definen al proyecto.

Para la inauguración en Barcelona, Nude Project ha elaborado una "guía turística" con los hot spot que cualquier turista y fan de la marca debe conocer, en los que se puede encontrar Terpy, la popular fiesta Bresh o el Bar Prada. Además, han diseñado una camiseta especial que rinde homenaje a la ciudad y que estará a la venta únicamente en esta tienda. Los 60 primeros en llegar a la tienda recibirán una exclusiva Nude Barcelona key.