¿Quién dijo que las pizzas no eran saludables? Esta es la pregunta que se hizo Alba Sánchez-Vicario cuando decidió llevar a cabo su idea de negocio. En abril de 2022, la barcelonesa de tan sólo 24 años decidió lanzar una línea de cuatro pizzas con base de coliflor, agrupadas bajo la marca Coliflow. Sánchez-Vicario vio un hueco en el mercado español en el momento en el que se fue a Los Ángeles y probó esta modalidad. Al volver a España se dio cuenta de que no existía un tipo de pizza tan saludable y decidió ocupar ese nicho en el sector de la alimentación. En el quinto podcast de startups 'Made in Barcelona', Metrópoli atiende en sus micrófonos a la fundadora de Coliflow para conocer sus aspiraciones más latentes.
Con el objetivo claro de "comer sano sin renunciar al disfrute", Sánchez-Vicario creyó en su idea desde el principio y recordó en todo momento "que no se podía dar por vencida". Su perseverancia le ha llevado a alcanzar un gran hito antes de que su marca cumpla el primer año de vida: Coliflow pone un pie en el mercado europeo y a partir de marzo de 2023 estará disponible también en Portugal. Por si fuera poco –con más de 100.000 unidades vendidas en medio año–, la marca también estará disponible para ser comercializada a través de Glovo en todo el país.
Con presencia en más de un millar de puntos en el país –entre ellos el Corte Inglés, Carrefour y Ametller Origen– no avista límites y su intención es seguir abriéndose mercado. Los valores que su familia le ha transmitido por el deporte y la salud le han acompañado a cada paso. Además, considera que el ecosistema startupero de Barcelona es el idóneo para cultivar una startup porque "la idea de emprendimiento está muy compartida". Puedes escuchar la entrevista completa en este canal.