Valy Cosmetics, una startup de cosmética nacida en Barcelona impulsada y financiada por Antai Venture Builder y Atresmedia, se ha declarado insolvente. Según ha avanzado Crónica Global, la empresa Skin Digital Ventures ha entrado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 11 y el bufete Marimon abogados ha sido nombrado administrador concursal.
Nacida en 2018, ha estado dirigida desde su fundación por Jordi Ripollés, con experiencia en el sector farma/cosmético. Desde el inicio ha contado con el apoyo y financiación de la incubadora de startups Antai y Atresmedia, quienes suelen invertir conjuntamente en empresas emergentes de Barcelona. En el caso de Valy Cosmetics, la andadura empresarial ha terminado en fracaso. También invirtió en la compañía el Banco Sabadell, quien entró en el capital en 2020 con una inversión de 300.000 euros.
PÉRDIDAS EN TODOS LOS EJERCICIOS
Según detalla Crónica Global, Skin Digital ha saldado todos los ejercicios con pérdidas, que alcanzan un importe acumulado conjunto de dos millones de euros. La empresa dirigida por Ripollés apenas facturaba 1,5 millones de euros. El boquete ha dejado la sociedad con patrimonio negativo y le ha llevado a la suspensión de pagos.
La incubadora Antai Venture Builder es conocida en Barcelona por sus casos de éxito, como Wallapop o Glovo, donde participó en sus inicios. Más ocultos son sus fracasos, como la reciente quiebra de la empresa Mascoteros, que también estaba como inversor e impulsor Atresmedia. Gerard Olivé y Miguel Vicente son los dos CEO's y cofundadores de Antai. Vicente es también el presidente de Tech Barcelona, antes conocido como Barcelona Tech City. Tech Barcelona es una asociación privada y sin ánimo de lucro que “trabaja para reforzar Barcelona como referente en el panorama digital y tecnológico internacional”, según explica la asociación en su página web.