La start up barcelonesa Verse, fundada en 2015, cesará operaciones en España el próximo 13 de septiembre de 2023, según ha podido saber Metrópoli. Los más de dos millones de usuarios que tenía la empresa tendrán hasta esa fecha para trasferir su dinero a otra cuenta.
POCA RENTABILIDAD
Durante un tiempo, Verse se alzó como una alternativa a los pagos instantáneos y a las transacciones monetarias rápidas, pero la aparición de Bizum truncó el camino de la empresa. La compañía siempre presentó una gran dificultad para generar ingresos, lo que ahora le ha llevado a la extinción.
Ex trabajadores de la empresa comentan a este medio que ya llevan varios meses sin trabajar en Verse y que "el anuncio les ha pillado por sorpresa".
El anuncio llega tres años después de que la fintech fuera comprada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, a través de su compañía Block (antes, deniminada Square). El importe de la transacción fue de entre 30 y 50 millones de euros.
POLÉMICO INICIO
Verse fue fundada hace ocho años por los jóvenes Borja Rosell, Álex Lopera y Dario Niewheis, quienes, dos años después, fueron expulsados de la empresa por los inversores, acusados de falsificar las cuentas. El consejo de administración puso entonces al frente de la compañía a Bernardo Hernández, ex directivo en Google y Yahoo.
Verse tiene la sede en Lituania, donde contaba con una licencia del Banco de Lituania que le autoriza a operar en el Espacio Económico Europeo sin depender de la banca tradicional. Desde su fundación hasta ahora, había levantado casi 30 millones de euros en diferentes rondas de inversión.
La fintech es muy popular entre jóvenes barceloneses, sobre todo de las clases altas de la ciudad. Sin embargo, Verse no ha conseguido penetrar en la clase media ni generalizar su uso más allá de la capital catalana, pese a su fuerte inversión en marketing digital.