Lapso Studios abrirá nuevos centros en Barcelona y el resto de España. Este martes, 31 de octubre, la empresa de tecnología deportiva ha confirmado que ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 1,5 millones de euros liderada por el fundador de Desigual, Thomas Meyer.
Según han infomrado desde Lapso, el importe de la ronda se destinará a estas nuevas aperturas, que seguirán a su primer centro ubicado en el número 606 de la avenida Diagonal de la capital catalana.
CRECIMIENTO DE CASI EL 50%
Lapso Studios prevé cerrar 2023 con un crecimiento de la facturación de casi el 50%, "pasando de los 542.000 euros hasta probablemente superar los 800.000 euros", y con Ebitda positivo.
NUEVO CONCEPTO DE FITNESS
La empresa potencia un nuevo concepto de fitness que aterrizó en la capital catalana para convertirse en la alternativa a un entrenamiento convencional monótono.
Esta startup, según explicó a Metrópoli su CEO y co-founder, Eugenia Llopart, apostó por un concepto nuevo en la ciudad donde el "sacrificio” de entrenar se convierte en un momento de ocio y desconexión. En esta ecuación no podía faltar la música, la gran protagonista de las sesiones. De 12 canciones de distintos estilos –según el entrenador–, surge un ride de 45 minutos que va mucho más allá de pedalear sobre una bici estática.
TENDENCIA EN AUGE
Para la CEO, el estudio surgió en el momento oportuno porque "existe una tendencia del mercado de dejar atrás los grandes gimnasios". Según relató a este medio, existe una saturación de la oferta y mucha gente "no sabe por dónde empezar". Por ello, el nuevo estudio es perfecto para ofrecer una planificación y una experiencia estructurada de principio a fin: Lapso es "escoger por el cliente" con una propuesta de valor completa.
Desde la apertura, Llopart tuvo claro que su objetivo era tener presencia en más zonas de Barcelona y, posteriormente, crecer en España y en el sur de Europa.