Andrea Rodríguez, socia de Equi for All, y Lisa Glimvik, fundadora, dos emprendedoras de Barcelona

Andrea Rodríguez, socia de Equi for All, y Lisa Glimvik, fundadora, dos emprendedoras de Barcelona

Startups Barcelona

Diez mujeres emprendedoras que inspiran en el mundo empresarial de España

El 19 de noviembre se conmemora el liderazgo femenino en el mundo empresarial

8 noviembre, 2023 20:04

Noticias relacionadas

La inclusión de mujeres en el ámbito de las empresas emergentes sigue siendo un desafío sin resolver. En España, las mujeres representan solamente el 20% de los empresarios, de acuerdo con los datos más recientes del Mapa del Emprendimiento publicado por South Summit. Este porcentaje ha experimentado escasos cambios en los últimos diez años.

A pesar de la persistente disparidad entre géneros en el mundo empresarial, cada vez es más común encontrar numerosos ejemplos de mujeres emprendedoras que están contribuyendo a la expansión económica del país con sus proyectos.

La innovación y el espíritu emprendedor, aplicados en una amplia variedad de campos que abarcan desde la tecnología y el comercio en línea, en su sentido más amplio, hasta la educación, la asesoría legal, las empresas tecnológicas financieras, la salud y el deporte, están marcando el paso en la creación de novedosas soluciones tecnológicas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre, aquí se presentan algunos proyectos liderados por diez mujeres que están estableciendo tendencias evidentes dentro del entorno empresarial en España.

Claudia de la Riva es la directora ejecutiva de ApoloKids. Esta plataforma se dedica a promover un enfoque de aprendizaje personalizado e inclusivo, con el objetivo de revolucionar la educación de grupos con necesidades especiales, especialmente niños con TDAH y TEA.

Isabel García, directora de Bleta, se especializa en el diseño de tecnología dirigida a la tercera edad, ofreciendo tablets con interfaces más simples, visibles y adaptadas para superar las barreras digitales.

Marta Simonet es la cofundadora de Banquete de Ideas. Como comunicadora especializada en el ámbito gastronómico, Marta ha lanzado al mercado una agencia creativa de referencia en dicho sector, centrada en la generación de contenido digital y en la asistencia a pequeños y medianos emprendedores en el lanzamiento de sus negocios.

Claudia Pierre CEO de Meeting Lawyers, tiene como objetivo democratizar el acceso a servicios legales y se ha convertido en la primera aplicación de servicios jurídicos en España.

Lisa Glimvik es la fundadora de Equi for All, una plataforma está revolucionando el mundo de la equitación, promoviendo la equitación accesible para todos al conectar jinetes y amazonas en línea, creando la primera comunidad de habla hispana dedicada a la equitación.

YAIZA SANZ, DE 'SOMOS ESTUPENDAS'

Yaiza Sanz es la cofundadora y directora ejecutiva de Somos Estupendas, una plataforma está diseñada para mejorar el bienestar y la salud mental, ofreciendo servicios de psicología especializados en diversos campos.

Lupina Iturriaga es la CEO de Fintonic, una aplicación está destinada a aquellos que desean gestionar sus finanzas personales de manera sencilla, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Alba Padró, responsable de LactApp y consultora de lactancia certificada (IBCLC), es la fundadora de la primera plataforma dedicada a la lactancia y maternidad, resolviendo de manera personalizada y gratuita todas las dudas. Se estima que una de cada tres madres que amamantan en España ha descargado la aplicación.

Pilar Prados es la cofundadora y directora ejecutiva de Bounsel, una plataforma se enfoca en la gestión y automatización de documentos y contratos en la nube mediante el uso de inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios controlar sus documentos y generar contratos sin errores.

Yaiza Canosa es la fundadora y directora ejecutiva de GOI, una startup que se especializa en el desarrollo de una red de entrega a domicilio de artículos voluminosos y pesados, conectando a transportistas y usuarios a través de la inteligencia artificial para realizar entregas de última milla.