Gerard Piqué e Iker Casillas, antaño rivales futbolísticos en su etapa en el FC Barcelona y en el Real Madrid, han unido sus caminos empresariales al invertir en una empresa barcelonesa de urinarios, Kamleon.

La compañía acaba de cerrar su primera ronda de inversión, en la que ha levantado un millón de euros. El primer producto desarrollado por la empresa es el S-Urinal ('Smart urinal'), un dispositivo que mide la hidratación de la persona que lo usa.

RELACIÓN CON EL DEPORTE

Piqué y Casillas han invertido en este moderno retrete por su estrecha vinculación con el deporte. "Conocer el nivel de hidratación puede tener un impacto significativo en nuestro rendimiento físico y cognitivo", señala Jordi Ferré, consejero delegado.

Este urinario se comenzará a comercializar en el primer semestre de 2024, cuando buscará que otras empresas de sectores como el deporte, el bienestar corporativo o la industria inmobiliaria adquieran su producto.

Uno de los urinarios inteligentes de Kamleon Kamleon

PRIMERAS PRUEBAS

Hasta ahora, Kamleon ha llevado a cabo pruebas pilotos en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Andorra, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, el Centro Francés de Entrenamiento Olímpico en Font Romeu (Francia) o en la Estació de Sants de Barcelona. Se ha podido comprobar que el invento mejora el nivel de hidratación en un 36%.

El objetivo de la implantación de estos urinarios es "la descentralización de los análisis bioquímicos, convirtiendo a los urinarios en plataformas no invasivas, que permitan el control de parámetros biométricos, sin modificar un hábito diario cómo es ir al baño", según la compañía. Ahora, Kamleon está preparando un urinario para el público femenino, del que ya tiene un prototipo