Los relojes de teleasistencia de Durcal siguen creciendo. La startup barcelonesa proyecta triplicar su cifra de negocio hasta 3 millones de euros en 2024, un ejercicio en el que volverá a abrir una ronda de inversión. Este año, la compañía facturará 1,2 millones de euros, diez veces más que en 2022.

Desde sus inicios, la compañía ha levantado más de 17 millones de euros en rondas lideradas por Telefónica, Prosegur Tech Ventures, Atresmedia o RACC. Ahora, buscarán de nuevo capital para afianzar su presencia en España y acelerar su expansión en Italia y Portugal

¿CÓMO FUNCIONA DURCAL?

La compañía comercializa un reloj inteligente que monitoriza el estado de salud y las constantes vitales de las personas mayores que viven solas. Este gadget tiene integrado un GPS que detecta caídas, y avisa a una central receptora de Movistar Prosegur Alarmas en caso de que hubiera algún percance.

RETOS

En 2023, Durcal ha dado servicio a más de 8.000 familias y ha atendido 450 alertas reales de emergencia. También ha cerrado un acuerdo con la asociación SOS Desaparecidos para prevenir la desaparición de personas vulnerables con la ayuda de su reloj.

Durante 2024, la compañía abrirá una nueva vertical de negocio que explorará las colaboraciones con administraciones públicas y centros de salud especializados en personas mayores.

Modelo de uno de los relojes de Durcal Durcal

PREVENCIÓN DEL ICTUS

Una de las enfermedades en las que más se ha centrado la compañía hasta el momento es el ictus, a través del llamado “botón del pánico”. Esta herramienta permite advertir a las autoridades médicas en el momento en el que un paciente presente sintomatología compatible con un acceso.

Durcal, que debe su nombre a la cantante y actriz española Rocío Durcal, vende sus relojes a un precio de 69 euros, a los que se pueden llegar a sumar otros 15 euros, según el modelo de suscripción elegido por el usuario.