La startup francesa Fleet consolida su apuesta por Barcelona: ingresa 2,5 millones y triplica su plantilla
La compañía ofrece un modelo de ‘renting’ de equipamiento informático para empresas emergentes y pymes
18 abril, 2024 23:30La startup Fleet se consolida en Barcelona. La filial barcelonesa de la tecnológica francesa ha facturado 2,5 millones de euros en 2023, un crecimiento del 50% respecto al año anterior. De cara a 2024 prevé seguir elevando su apuesta por la capital catalana, facturar entre 4 y 5 millones y triplicar su plantilla.
Con oficinas en la plaza Molina, desde la filial española también se gestiona el mercado portugués e italiano. La matriz hispana se ha convertido en la segunda más poderosa de la firma francesa y la que presenta una mejor tendencia de crecimiento.
Rentable desde sus inicios
La firma es rentable en España desde su segundo mes de implantación, y no ha tenido que buscar financiación externa en ningún momento, lo que le permite “crecer con rentabilidad, sin necesidad de una expansión muy acelerada”, según explica Carlos Andión, director general del grupo en España, a Metrópoli.
Con sede en París, Fleet dio el salto a España en 2022. “El proceso de expansión ha sido natural, pues hemos exportado un modelo que ya era exitoso en Francia”, sostiene Andión.
Más de 150 acuerdos
La filial española de Fleet ya mantiene acuerdos con más de 150 empresas, entre las que se encuentran Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otras. En total, el grupo mantiene acuerdos con un millar de empresas, pero las del mercado español son las que tienen un mayor volumen de negocio.
Fleet propone un modelo que sustituye la compra de equipo informático en las empresas, y a cambio ofrece una suscripción mensual que incluye la adquisición y renovación de ordenadores y móviles. La suscripción incluye el alquiler de ordenadores de alta gama, una plataforma de administración de equipos y servicio al cliente premium en caso de problemas de hardware, entre otros.
Fleet se lanza a la ciberseguridad
Durante el último año, Fleet ha ampliado su oferta de servicios de renting para abarcar no solo ordenadores, tablets y teléfonos móviles, sino también mobiliario de oficina y accesorios informáticos, como por ejemplo, material de sala de reuniones, phone booth (cabinas insonorizadas), sillas, pantallas, etcétera. Ahora, su objetivo es ampliar sus servicios a la ciberseguridad.
La compañía fue creada en 2019 por Alexandre Berriche y Sevan Marian, quienes se percataron de que nadie se hacía cargo de los problemas técnicos de los ordenadores y aparatos tecnológicos, y que solo existían modelos tradicionales en el sector.