El Ayuntamiento de Barcelona remodelará, a partir de la próxima semana, los jardines de Maria Mercè Marçal. La zona verde es un interior de manzana que se encuentra entre las calles de Provença, Viladomat, Rosselló y Comte de Borrell, en el barrio de la Nova Esquerra de l’Eixample.

La reforma durará unos ocho meses, por lo que está prevista la reapertura de estos jardines, en homenaje a la escritora, el próximo agosto. Con una inversión de algo más de un millón de euros, la remodelación comportará la instalación de una pérgola con tubos metálicos y vegetación que la recubrirá. Con esta mejora se quiere ganar algo de sombra en la zona para las épocas de más calor.

TRABAJOS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Entre los trabajos en la zona se llevará a cabo la impermeabilización de los jardines para evitar las filtraciones de agua en el pabellón deportivo y en la piscina de una escuela IPSI que hay debajo.

También está previsto trasladar los juegos infantiles a un punto más visible de los jardines. Además, en este punto del parque, se construirán nuevos juegos y se colocará pavimiento de caucho.

El Distrito del Eixample también habilitará una zona de huertos urbanos, plantará arbustos en buena parte del parque y colocará bancos y sillas y otro mobiliario urbano en todo el jardín. 

Noticias relacionadas