Indignación en la comunidad educativa del Eixample
El Consorci d'Educació aplaza la puesta en marcha del instituto Angeleta Ferret
26 enero, 2018 13:00Noticias relacionadas
Tristeza, pena e indignación son las palabras que resumen los sentimientos que ha provocado en parte de la comunidad educativa del Eixample la decisión del Consorci d'Educació de Barcelona de aplazar la puesta en marcha del instituto Angeleta Ferret, reclamado desde hace tiempo por parte del profesorado y de las asociaciones de familias de alumnos del distrito.
Uno de los centros eductivos que más se ha significado a la hora de reclamar la construcción del instituto Angeleta Ferret ha sido la Escola dels Encants. “Estamos muy tristes. Es una reivindicación que viene desde hace 15 años ya que faltan plazas educativas en el barrio de la Dreta del Eixampe.”, dice Agnes, directora del centro.
La solución ofrecida por el Consorci para intentar solucionar el problema, la apertura de aulas extras si continuidad, conocidas como 'bolets', no convence a profesores y familias afectados por la actual situación en el distrito. “Poner 'bolets' no beneficia en nada ni a profesores ni a alumnos. Ni las instalaciones ni los materiales son los mejores, ya que todo es provisional”, afirman desde la Escola dels Encants.
La apertura de los 'bolets' implica que dos institutos acogerán a 60 niños, procedentes de las seis escuelas de primaria del barrio, en dos líneas que no tendrán continuidad en el tiempo, situación de precariedad que no favorece la buena educación de los alumnos.
Por su parte, Consorci d'Ecudació argumenta que ha sido la petición de la mayoría de las asociaciones de familias de alumnos la que les ha llevado a aplazar la puesta en marcha del Angeleta Ferret ya que eso “ puede poner freno a la desagregación y frenar la demanda de otros institutos del distrito”.
Además, ha confirmado que los dos 'bolets' se abrirán en los institutos Pau Claris y Fort Pius, uno en cada centro, para acoger los alumnos que se deben matricular en primero de ESO.