Un camión sin frenos ha chocado contra un árbol y ha herido a cinco viandantes y a un motorista. El tremendo suceso ha tenido lugar en la calle de Aragó, entre las calles de Urgell y Villarroel, hacia las 17:20 horas. Rápidamente se han desplazado hasta el lugar agentes de la Guàrdia Urbana, seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de Barcelona.

Todos los heridos los han sido de carácter leve y los cinco afectados que estaban cruzando el paso de peatones -el otro era el motociclista- han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad. El parachoques y la parte delantera del camión han quedado destrozados debido al impacto.

Testigos del accidente han explicado que el camión, al llegar al paso de peatones, se ha llevado por delante al motociclista, ha atropellado a cinco peatones y, finalmente, ha chocado contra un árbol que, afortunadamente, ha frenado su alocada marcha y le ha roto el morro. El camión también ha destrozado un papelera metálica y ha causado desperfectos en contenedores de basura. Ha sido una suerte que el platanero haya detenido la trayectoria del vehículo, ya que, de haber seguido adelante, habría acabado colisionando contra la terraza de un restaurante sito en la esquina.

La Guardia Urbana de Barcelona ha descartado en seguida que el incidente hubiese sido intencionado, al igual que los Mossos d'Esquadra, que han asegurado que se trata de un accidente de tráfico o no de un acto voluntario del conductor.

En el marco de la investigación, fuentes de la Guàrdia Urbana han apuntado que la causa de lo ocurrido se ha debido a un fallo técnico en el sistema de frenado del camión, defecto que habría causado la pérdida del control por parte del conductor. 

Esquina Aragó-Urgell donde ha ocurrido el accidente / MIKI



DOS NIÑOS, ENTRE LOS HERIDOS

De los siete heridos, entre ellos el propio conductor del camión, cinco han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario y los otros dos han recibido el alta 'in situ', ninguno de ellos grave.



El conductor del vehículo, de 48 años de edad, es uno de los afectados que han sido dados de alta en el lugar de los hechos, al igual que un hombre de 72 años. De los otros cinco heridos, tres han sido evacuados por el SEM al Hospital de Sant Pau: una niña de 11 años y un niño de 13, ambos leves, y una mujer de 46, con lesiones de diversa consideración, aunque su estado no es grave.

 

Árbol que afortunadamente ha detenido al camión sin frenos / MIKI



Los otros dos heridos, ambos también leves, son una mujer de 25 años, que ha sido trasladada al Hospital del Sagrat Cor, y un hombre de 51, evacuado al Hospital del Mar.



Nada más producirse el accidente, la Guàrdia Urbana ha cortado la calle Aragó para poder retirar el camión accidentado, lo que ha provocado retenciones en la zona, ya que se trata de una de las principales arterias de Barcelona.