El PDeCAT denuncia la degradación del entorno de la estación del Nord
El partido de Trias dice que hay un aumento del consumo de drogas y de los hurtos en Fort Pienc
3 mayo, 2018 13:50Noticias relacionadas
El PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este jueves un aumento del consumo de drogas y de los robos en las calles del barrio del Fort Pienc. Según la regidora Francina Vila, la zona sufre una "degradación" provocada por "la inacción del gobierno municipal" y un aumento de la sensación de la inseguridad por parte de los vecinos. Los problemas más importantes se producen en los entornos de la estación del Nord, la plaza del Fort Pienc y la calle de Ribes.
El problema no es nuevo. Hace unos dos años, el PDeCAT, ya reclamó al distrito del Eixample un plan de choque en el barrio, pero el gobierno no hizo ningún caso. "Como no se ha intervenido la situación ha empeorado y empieza a ser grave", denuncia Vila, para quien si no se actúa se pueden acabar dando problemas más serios. "Todos tenemos presentes qué ha sucedido en el Raval [con los narcopisos] y ahora hay cierta preocupación en Fort Pienc". Otros problemas que también se dan son una mayor suciedad del espacio público y la expulsión de vecinos del barrio.
.@Francina_Vila: La situació que viuen veïns i veïnes del barri del Fort Pienc fruit de la inacció del govern Colau, comença a ser greu:
— Partit Demòcrata BCN (@PDeCATBCN) 3 de mayo de 2018
➕Increment dels furts
❌Consum de drogues
♻️Brutícia
?Expulsió del veïnat i famílies del barri pic.twitter.com/u6Db5EEkR3
Para intentar revertir la situación, el PDeCAT presentará una proposición en el distrito del Eixample en la que reclama al gobierno municipal un plan para Fort Pienc, "que haga una buena diagnosis de lo que está sucediendo en el barrio y que ponga soluciones sobre la mesa", subraya la regidora del PDeCAT. Vila también exige "más presencia de la Guàrdia Urbana para poner cierto orden".
Desde el grupo municipal que encabeza Xavier Trias, además, se ha denunciado que al regidor del Eixample, Gerardo Pisarello, no se le ve casi nunca por el distrito. "No está presente. Le pedimos que intervenga en esta cuestión y que ponga soluciones sobre la mesa", dice Vila, partidaria de que la alcaldesa Ada Colau dimita como máxima responsable de la seguridad de Barcelona. "No es resolutiva ni operativa. Las políticas de seguridad están en riesgo en la ciudad".