Lidl ubicará en Barcelona su centro europeo de excelencia. La cadena de supermercados alemana se instalará en la antigua sede del BBVA, en la calle de Bergara, 13. Desde estas instalaciones, Lidl gestionará su comercio electrónico y la relación con su clientes en Europa, unos 30 países en total.

El edificio en el que se situará la empresa es propiedad de Amancio Ortega, a través de la sociedad Pontegadea. Lidl, que abrirá el próximo día 23 un supermercado en el renovado mercado de Sant Antoni, ocupará cuatro de las 13 plantas que tiene el inmueble, unos 3.200 metros cuadrados. En el nuevo centro trabajarán unas 250 personas. Lidl tiene 12.500 trabajadores en España, un país al que llegó en 1994.

Lidl lleva unos años potenciando su apuesta por el comercio electrónico y el mundo digital. Lo hace a través de Lidl Digital, que se instalará en este edificio próximo a la plaza de Catalunya. En el mismo centro, Lidl ubicará el portal de viajes de la compañía y otros servicios digitales, como concursos y fotografía. 

Noticias relacionadas