El Ayuntamiento de Barcelona quiere mejorar el uso del espacio de los jardines de Montserrat, en el barrio de la Nova Esquerra de l'Eixample. Es por ello que invertirá e 1.860.000 euros para remodelar y eliminar barreras arquitectónicas de este espacio que cuenta con una superficie de 7.662 metros cuadrados.

Tal como ha informado el consistorio a través de un comunicado, se ejecutará en un periodo de ocho meses marcándose como objetivo mejorar su accesibilidad, iluminación, pavimento, espacios para juegos infantiles y usos para los propietarios de perros, entre otros.



Según ha explicado el teniente alcalde de Economía y Trabajo, Gerardo Pisarello, este proyecto "pone en valor la riqueza vegetal" de este espacio y pretende avanzar hacia un barrio y una ciudad "más saludable, amable y sostenible".



Las obras también optimizarán los accesos al espacio asociativo Lola Anglada, situado en el interior de los jardines, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas, favorecer los itinerarios interiores y acercar el espacio a los vecinos del barrio.



En este sentido, Pisarello ha recordado que los jardines son "un pulmón en el corazón de Nova Esquerra" y ha insistido en la importancia de esta remodelación que recuerda que los equipamientos ciudadanos son "un pequeño tesoro". Los jardines de Montserrat son un espacio de gran riqueza arbórea y vegetal ubicados en pleno Eixample.