Cachorros de perro dentro de una jaula en una tienda de animales

Cachorros de perro dentro de una jaula en una tienda de animales

Eixample

Encuentran 31 cadáveres de cachorros en una tienda de animales de Barcelona

Protección de animales ha rescatado a 38 mascotas y hará la autopsia a siete ejemplares

16 julio, 2018 16:30

Noticias relacionadas

La Oficina de Protección de los Animales de Barcelona había recibido varias denuncias sobre las presuntas irregularidades de una tienda de mascotas del Eixample respecto a las condiciones de las mascotas que se vendían en el establecimiento. Esto provocó una inspección que ha finalizado con el rescate de 38 cachorros de perro.

Miembros del departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guàrdia Urbana han rescatado a los cachorros, que se encontraban en malas condiciones de salud, y han encontrado a otros 31 cadáveres dentro de la tienda, en un congelador a la espera de ser destruidos como "residuos especiales".

De los 31 cadáveres, siete se han trasladado a un laboratorio para certificar la causa de su muerte. Además, dos de los 38 cachorros rescatados han fallecido de camino a una clínica veterinaria.

PARVOVIROSIS

Según el comunicado de la Guàrdia Urbana, algunos de los animales rescatados presentaban síntomas compatibles con la parvovirosis -enfermedad potencialmente mortal y contagiosa, frecuente en los cachorros de perro que no han sido vacunados durante las primeras etapas de su desarrollo-, por lo que tanto estos ejemplares como los que han estado en contacto con ellos son los que han sido trasladado a centros veterinarios.

Por el momento, la tienda no podrá seguir vendiendo los otros animales hasta que sus responsables acrediten que cumplen con todas las medidas de prevención y control de enfermedades, para lo que todas las mascotas han de pasar un examen veterinario y recibir una vacuna, si es necesario.