Tras nueve años de gran servicio, las carpas del mercado de Sant Antoni se preparan para su adiós definitivo. Este domingo empezarán a retirarse las estructuras provisionales que han alojado a los comerciantes durante las obras en el edificio que reabrió sus puertas el pasado 23 de mayo.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado la retirada de las carpas comenzará en la calle Urgell, donde se ubicaba hasta ahora el mercado dominical, y en septiembre las de la Ronda de Sant Antoni, que acogían el mercado de producto fresco y los Encants.



Durante la retirada se cortará el tráfico en la calle Urgell, entre Floridablanca y Tamarit, hasta el próximo 19 de agosto.

Según el consistorio, está previsto que el desmontaje de la carpa y la adecuación de la calle Urgell termine a finales del próximo mes de septiembre.



El mercado de Sant Antoni cuenta actualmente con 235 establecimientos, 52 de ellos de producto fresco (alimentación), 105 a los Encants (no alimentario) y 78 al dominical del libro. La actividad se concentra ahora en el nuevo mercado de Sant Antoni, con el temor de los vecinos por la masificación turística.