La ampliación de los carriles bici está teniendo un gran impacto sobre la reordenación del espacio urbano y el tráfico en las ciudades. En Barcelona, las prisas y la mala planificación han llevado a algunas situaciones dantescas, que aunque puedan resultar cómicas, suponen un gran peligro para peatones, ciclistas y conductores. 

Este es el caso de la última denuncia pública de una usuaria en Twitter, Marta Pallarès, que ha compartido una fotografía del cruce entre las calles Provença y Cartagena, en el distrito barcelonés de l'Eixample.

UNA PESADILLA PARA LA CIRCULACIÓN

La imagen habla por sí sola. Los carriles bici, los parkings de motos en medio de la calzada, las señalizaciones contradictorias... todos estos elementos forman un cóctel perfecto para que la circulación se convierta en una pesadilla y en un peligro para todo aquél que pase por este chaflán.

El mensaje de denuncia ha generado un alud de retuits y comentarios de desconcierto por semejante reordenación del espacio. Algunos ponen el acento en los carriles bici y sus señales, de los que, dicen, no se entienden. Otros, en cambio, señalan los aparcamientos de motos: "Estos aparcamientos extra a medio chaflán son un peligro", afirma un usuario.

¿SOLUCIONES?

También hay internautas que dan fe del peligro que supone circular por este cruce, y se preguntan, de forma irónica, cómo es que siguen vivos a día hoy. "Este chanflán será un nuevo Vietnam", apunta un tuitero. 

Otros usuarios pasan a poner soluciones ante el silencio de la administración, que no ha participado en el extenso hilo de tuits. Una de las más repetidas es colocar una rotonda o "bicirotonda" para ordenar el tráfico, mientras que otros opinan que con eliminar los parkings de motos sería suficiente.   

Noticias relacionadas