Un conductor drogado ha causado un accidente múltiple en el distrito barcelonés de l'Eixample. Al menos seis personas han resultado heridas. El siniestro se ha producido este sábado por la tarde, después de que un coche chocara contra una motocicleta en el cruce entre las calles Valencia y Urgell. El conductor del vehículo, que ha dado positivo en el control de opiáceos, se ha saltado varios semáforos a gran velocidad, según testigos presenciales. Al menos tres vehículos se han visto implicados en el incidente.
Entre los heridos se encuentra una niña de 10 años, que ha sido trasladada de urgencia al hospital más cercano. El resto --un total de seis contando a la menor-- también han sido hospitalizados. El que se encuentra en estado más grave es el motorista, con pronóstico reservado.
DETENIDO POR LA URBANA
Según ha avanzado el canal 324 de TV3, la Guardia Urbana ha detenido al conductor del vehículo. Los agentes le han realizado el control de alcoholemia y drogas, dando positivo en opiáceos y negativo en alcohol.
El accidente se ha producido en torno a las seis de la tarde, cuando un vehículo en dirección ascendente por la calle Urgell ha atropellado a un motorista en marcha, ha seguido por esa calle, ha chocado contra otro vehículo a la altura de la calle Diputació y ha continuado hasta colisionar con otros vehículos estacionados.
(En ampliación)