Los Mossos d’Esquadra han cortado la calle Diputación de Barcelona al encontrar un paquete sospechoso que alguien ha dejado. El bulto se ha hallado justo delante de la sede de Òmnium Cultural, según avanza El Periódico.
Los primeros indicios apuntan a que el paquete puede ser simulado.
Fuentes policiales aseguran que el artefacto encontrado es una garrafa llena de líquido verde con la bandera de España y una inscripción que pone TNT en el lateral. En la sede de Esquerra Republicana, ubicada en la calle Calàbria de la ciudad, también han encontrado otro. Todo apunta a que la vía también será cortada.
INVESTIGACIÓN DEL PAQUETE
En estos momentos los agentes de desactivación de explosivos (TEDAX) se disponen a investigar el paquete.
Desde Òmnium Cultural han explicado que esta madrugada ha aparecido un paquete sospechoso ante la sede y que los Mosssos d’Esquadra han activado los protocolos y dispositivos habituales en estos casos. Pero la previsión es que en breve la situación vuelva a la normalidad.
PAQUETES EN ERC, INTERIOR Y LA ANC
Horas antes también se ha encontrado un paquete similar delante de la sede de la ANC. En los tres casos los objetos ha sido retirado por los TEDAX y la policía se los ha llevado para investigar. El tráfico en las vías también ha sido restablecido.
En la consejería de Interior, donde se ha encontrado un cuarto bidón con características similares, han sido los propios empleados que trabajan en el departamento quienes han retirado el objeto al considerar que se trataba de una "gamberrada" con muy malas intenciones.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Delante de la sede de la CUP también se ha encontrado una garrafa parecida a las otras cuatro. Los integrantes del partido no han hecho declaraciones al respeto.
Los Mossos han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.
Paquete encontrado ante la sede de Òmnium Cultural / @sergimaranya